Mejora la conversión de tu web o tu tienda online

Descubre cómo funcionan las plataformas de automatización
03/02/2016
12:00 pm
45 minutos
Online

En este webinar aprenderás cómo con una plataforma de automatización de marketing, como IBM Marketing Cloud de IBM, puedes mejorar el índice de conversión de tus leads así como las ventas de tu ecommerce ya que permite la elaboración de procesos automatizados para la interacción con tus seguidores web más fieles así como en la recuperación de los carritos de compra “abandonados”.


Cerca del 70% de los carritos de compra en las tiendas online son "abandonados" antes de que se proceda al pago y, por lo tanto, se cierre la venta. Esto supone que las cifras de ventas son sólo un tercio de lo que podrían serlo.


¿Qué podemos hacer para cambiar esta tendencia? MUCHO. Lo principal es diseñar una estrategia de fidelización y recuperación de estos clientes que han recorrido el camino más difícil pero que finalmente han abandonado en el último momento. Y en segundo lugar, y no menos importante, contar con una plataforma de automatización que permita: analizar en qué punto (y por qué) se ha abandonado el carrito, definir una estrategia automatizada de recuperación (envío de mail automático, generación de descuentos, etc.).



Algunos datos

  • El 65% de las tiendas online no posee ninguna herramienta que le permita gestionar los carritos abandonados.
  • El 47% de los emails con el objetivo de intentar recuperar el carrito de la compra son abiertos.
  • El valor medio del pedido resultante de los emails de recuperación de carrito es un 19%.





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    Impartido por:

    María Martínez<span>IBM Marketing Cloud Professional Certified</span> María MartínezIBM Marketing Cloud Professional Certified
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