EFOR y su cliente, ARC Ibérica, participaron en la jornada "La nueva realidad del marketing: una mañana con Watson Marketing" donde presentaron el caso de éxito de OhGar, tienda outlet de ARC, gracias a la plataforma de automatización del marketing de IBM, Watson Campaign Automation.
Ambos directivos comenzaron su intervención analizando la situación de partida de la tienda online de OhGar, con bajos niveles de ventas y escasa base de datos. Después, explicaron cómo ambos equipos, ARC y EFOR, trabajaron conjuntamente desarrollando mejoras en la web, campañas periódicas, mensuales y semanales, y puntuales, en función de un tema o fecha concreta, y estableciendo KPI´s y otros indicadores revisables y, sobre todo, como todas estas acciones fueron gestionadas desde la plataforma de marketing automation de IBM.
Tanto EFOR como su cliente, ARC, insistieron en la importancia de estos procesos de automatización del marketing para conseguir una mayor personalización de los mensajes en función de cada cliente y cada canal, logrando así mayor efectividad y flexibilidad en todas las campañas.
Durante la jornada, tuvo lugar la mesa redonda "La nueva realidad del marketing" moderada por Javier Piedrahita, Director de Marketing Directo, donde participaron responsables de marketing de IBM, Parques Reunidos, Vodafone y Madrid School of Marketing.
Por su parte, Mikel Díez, Cognitive Customer eXperience Leader de IBM, y Arturo Guerrero, Ingeniero Preventa Watson Marketing de IBM, mostraron un caso práctico donde enseñaron a los asistentes las distintas aplicaciones de Watson al marketing digital.