Imagina tener un asistente personal que pueda responder cualquiera de estas preguntas sobre tus campañas de marketing al instante.
La respuesta es Watson Marketing Assistant.
El primer asistente de marketing cognitivo con inteligencia artificial del mundo, capaz de procesar 10 millones de registros por segundo y entenderte y responderte en lenguaje natural.
Watson Marketing Assistant simplifica el análisis y la toma de decisiones que realizan los equipos de marketing según los resultados de sus campañas de marketing. Sólo con el análisis del tono (positivo, neutro o negativo) de un asunto en tu campaña de email marketing y su impacto en las tasas de apertura, Watson Marketing Assistant te proporciona sugerencias y métricas para ayudarte tomar las mejores decisiones.
Esto no quiere decir que nos vayamos a quedar sin trabajo, sino que nos permite mejorar y optimizar el tiempo dedicado a la analítica de las campañas y así conseguir datos relevantes para las próximas acciones.
Quizá el reconocimiento de voz con lenguaje natural sea todavía algo no apto para tímidos, pero el poder hablar o escribir la pregunta a Watson sin tener que usar ningún tipo de vocabulario o códigos específicos es algo que agiliza mucho el trabajo diario.
En EFOR, llevamos más de 3 años trabajando de la mano de IBM con la plataforma de automatización de marketing Watson Campaign Automation.
Con la apuesta de IBM de integrar la tecnología cognitiva en todas sus aplicaciones, ha llegado una actualización de Watson Campaign Automation que incluye ya el asistente inteligente de marketing.
Lo hemos probado durante unas semanas y podemos afirmar que, junto con la llegada del módulo de analítica Performace Insights, también basado en tecnología cognitiva, la plataforma de IBM se posiciona como la más completa del mercado en cuanto a funcionalidades, multicanalidad y capacidad analítica.
Se esperan muchas más funcionalidades en Watson Marketing Assistant que se irán incorporando siguiendo el road map de IBM. Seguiremos informando.