Rediseñando el enfoque de ciberseguridad y cumplimiento legal en las empresas
Un programa de Ciberseguridad efectivo consiste en varios elementos, tales como, componentes de control, procesos, herramientas, y finalmente, pero no menos importante, la organización de gobierno y liderazgo de ciberseguridad. Contar con una seguridad completa en las empresas no solo consta de tener herramientas para evitar ataques a la organización, sino que la ciberseguridad debe ser un conjunto de procesos, herramientas técnicas, políticas y valores humanos, todo ello en continua evolución, de modo que cuando se cambian o actualizan se pueden encontrar con nuevas amenazas y riesgos.
La Ciberseguridad no es una meta estática, la Ciberseguridad es un ciclo o proceso continuo.
Debemos abordar la ciberseguridad y la privacidad como procesos cíclicos continuados en constante evolución. Es la forma adecuada de enfrentar las amenazas y las vulnerabilidades en continuo y permanente cambio. También es el modo más adecuado de mantener la Seguridad y la Privacidad como competencias esenciales del corazón del negocio. La Ciberseguridad es la herramienta que facilita los negocios en la economía digital. Por ello, la estrategia correcta para garantizar el crecimiento de los negocios debe considerar e incorporar la ciberseguridad, junto con el cumplimiento legal desde su fase de diseño.
Conoce en este seminario las sanciones y los pasos que se debe seguir para la adecuación al reglamento.
Qué veremos en el seminario
• ¿Qué aporta a mi empresa el cumplimiento con la regulación legal?
• ¿Qué pasos debo seguir para adecuar mi empresa al cumplimiento con la regulación legal?
• Norma ISO 27001.
• El marco jurídico de la Ciberseguridad del Sector Público: el ENS.
• Protección de datos: reglamento general de protección de datos y ley orgánica 3/2018 de protección de datos y garantía de los derechos digitales.
• Cumplimiento continuado: Ya me he adecuado al Reglamento ¿y ahora qué?