Programas de embajadores de marca: Fundamentos, operativa y beneficios
Un programa de Embajadores de la marca es una actividad por la que un equipo seleccionado de trabajadores, partners o clientes de una empresa difunde de forma sostenida en sus redes sociales personales ciertos contenidos alineados con la cultura corporativa, los valores de la marca y su día a día.
El objetivo de estos programas es situar a la marca en el Top of Mind de sus stakeholders (clientes, proveedores, instituciones, talento…) y asociarla a una serie de ideas y conceptos positivos que apoyen a determinadas estrategias de empresa:
- Favoreciendo los procesos de venta.
- Reforzando las acciones de employer branding.
- Intensificando la difusión de las acciones de RSC.
- Previniendo los efectos de posibles crisis de reputación.
Los programas de Embajadores de la Marca pueden dar niveles de visibilidad similares a los obtenidos mediante medios de comunicación de masas, a un coste muy inferior y con índices de credibilidad de los mensajes muy por encima de los transmitidos por dichos medios.
En este webinar veremos:
- ¿Qué es un programa de embajadores de marca?
- Embajadores Vs Influencers
- ¿En qué se basa un programa de embajadores?
- ¿Qué obtiene una marca de sus embajadores?
- ¿Cómo se organiza un programa de embajadores?
- ¿A qué estrategias afecta?
- Embajadores y estrategias de social selling