Imagen corporativa y aplicaciones: cómo potenciar la imagen de tu empresa
Todos sabemos que una buena primera impresión es fundamental. Somos capaces de enamorarnos, comprar, confiar o rechazar algo por un simple impulso visual. Y lo mismo ocurre con la imagen de nuestra compañía, puede ser tan atractiva y que la gente lleve nuestros productos con orgullo (incluso que sean fans) o que los rechace sistemáticamente. Aquí entra en juego la imagen corporativa, o lo que es lo mismo, el logo, el slogan, el imagotipo, etc, en definitiva la imagen de tu empresa.
Aprenderemos cómo se construye una imagen corporativa con sencillos ejemplos. Hablaremos de tendencias, tipografías, colores y materiales. Valoraremos en qué casos es aconsejable un restyling del logo o cuándo hacer un cambio radical.
Veremos que existen opciones de presentación más originales que las clásicas tarjetas blancas de visita, y descubriremos cómo el merchandising puede ser un gran aliado para self-promotion o incluso para ofrecer a nuestros clientes.
INDICE
• Imagen corporativa: cómo abordamos un proyecto con el cliente.
• Ejemplos de imagen corporativa: diseño desde cero, restyling, tendencias, tipografías y usos del color.
• Cuidar la imagen corporativa: manual de identidad visual y usos en la empresa.
• Aplicaciones identidad corporativa: sentando las bases. Opciones y materiales.
• Visual merchandising: la imagen aplicada a ferias y exterior.
• Merchandising. El producto adecuado a cada necesidad.