Sergio Rodas, director de Marketing de EFOR, pronunció ayer la conferencia "Automatización de Marketing: claves y estrategias de éxito para crear experiencias únicas para el consumidor" en la sede de sede de Deusto Business School en Madrid.
El directivo explicó el concepto de automatización de marketing y cómo puede ayudar a articular un crecimiento del negocio a través de la mejora de la relación con los usuarios de una forma ágil y eficaz generando una experiencia personalizada en el cliente.
El directivo insistió en la importancia de la gestión de los datos y el big data para lograr un marketing efectivo ya que la automatización del marketing es una respuesta a la complejidad del entorno y los canales. "Debemos crear una experiencia homogénea para el cliente, independientemente del canal en el que se encuentra, porque en realidad el marketing no ha cambiado, sino la forma de ejecutar las campañas y debemos adaptarnos" explicó Sergio Rodas.
El responsable de EFOR añadió que la creatividad hay que sumarla a los procesos automatizados y los datos para conseguir una comunicación efectiva con los usuarios que son el objetivo final. Sergio Rodas destacó que debemos mejorar la relación con los usuarios y escucharles, conociendo sus gustos, necesidades, motivaciones, frecuencia de visitas a la web, etc. y de este modo poder sugerirles lo que les interese.
A través de las plataformas de automatización, ganamos tiempo para la estrategia y lo ahorramos en la operativa. Sergio Rodas concluyó su ponencia diciendo que debemos de tener una visión única y eso se da con la utilización de estas nuevas plataformas.