Con más de 60.000 trabajadores en todo el mundo, las tecnologías de Grupo Schindler mueven a más de 1.000 millones de personas al día. Sus ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles mantienen el mundo urbano en movimiento de forma segura, cómoda y eficiente las 24 horas del día.
Para mantener ese ritmo e impulsar su competitividad la compañía ha apostado por un plan de transformación digital con la colaboración como máximo exponente: “Teníamos que crear una cultura que asumiera nuevos métodos de trabajo e impulsara nuevas y más inteligentes formas de producir, colaborar y comunicar. En definitiva, desarrollar procesos y herramientas que ayudaran a nuestros empleados a trabajar de manera más coordinada. Todo con independencia de la ubicación geográfica y del dispositivo utilizado”, explica Jesús Lázaro, IT Manager de Schindler Drive Systems.
Para conseguirlo, Schindler apostó por Office 365 y los servicios en la nube de Microsoft, habilitando así escenarios de colaboración multidisciplinar. Un cambio de esta dimensión pasa necesariamente por una transformación cultural dentro de la organización, labor que fue apoyada por el partner de Microsoft: EFOR Internet y Tecnología. Para ello, EFOR organizó distintos tipos de formaciones en talleres presenciales y webinars. “Además, también desarrollamos contenidos específicos para nuestros directivos y nuestro propio equipo de soporte interno. Con todo ello hemos conseguido llegar a 800 trabajadores de Schindler España”, explica Jesús Lázaro.
Teams: un aliado eficaz en el día a día de la compañía
La apuesta por Office 365 ha permitido agilizar procesos y aprovechar mejor el potencial de sus aplicaciones más populares (Word, Excel y Power Point), incrementando, en consecuencia, la productividad global de la compañía. Con One Drive, los empleados de Schindler tienen acceso a sus archivos (documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.) desde cualquier dispositivo, garantizando su seguridad y mejorando su propia colaboración gracias a las posibilidades de edición simultánea. “Las aplicaciones de Microsoft no nos obligaban a ninguna formación adicional, eran fácilmente reconocidas, eliminaban resistencias internas a cambios y se integraban sin problemas en nuestras rutinas de trabajo. Y ahora las estamos aprovechando mucho más”, añade Jesús Lázaro.
Además, Microsoft Teams, integrado en Office 365, se ha convertido en la plataforma centralizadora del trabajo en Schindler, facilitando la colaboración entre las diferentes áreas y ayudando a Schindler a pasar de tener un conjunto de aplicaciones dispares a manejarlas todas desde un único centro que reúne todo lo que necesitan y ofrece máxima seguridad. Teams, que dos años después de su puesta en marcha funciona en más de 500.000 organizaciones, ha mejorado la comunicación de los empleados de Schindler, ya sea en modo chat, con llamadas o por videoconferencia.
“Con sesiones abiertas tanto desde Windows como desde los smartphones, hemos comprobado que Teams ha conseguido eliminar barreras, reducir distancias entre las diferentes áreas y fomentar una cultura de equipo y compromiso en la propia compañía, que era nuestro objetivo principal” concluye Lázaro.
Toda la información aquí