Inteligencia Artificial y experiencia BMW se dan cita en el Restaurante Gayarre

Jueves, 17 Mayo, 2018

EFOR, en colaboración con el concesionario oficial de BMW Goya Automoción, organizó ayer un evento sobre Inteligencia Artificial, IoT y experiencia de conducción con BMW.

EFOR, en colaboración con Goya Automoción, reunió ayer en el Restaurante Gayarre a importantes directivos del tejido empresarial aragonés para celebrar un evento en el que se combinaron las últimas tendencias en Inteligencia Artificial, IoT y tecnologías cognitivas con el mundo del motor a través de una experiencia de conducción con algunos de los nuevos modelos de BMW.


La jornada comenzó con las ponencias de Jorge Sanz e Iván Toda, responsables del Departamento de Desarrollo de Software y BI de EFOR, en la que explicaron en qué consiste exactamente la Inteligencia Artificial, los conceptos esenciales de Machine Learning y Deep Learning y los tipos de análisis de datos, desde los más básicos, como la analítica descriptiva hasta los más complejos como la computación cognitiva. "Los sistemas cognitivos son capaces, analizando un discurso de 1000 palabras, de determinar la personalidad de un sujeto" explicó Jorge Sanz.


Los directivos analizaron la importancia de conocer esta tecnología ya que, según los estudios, "en 2019 el 25% de las empresas habrá tomado la decisión de implantar la Inteligencia Artificial"


Después fue el turno de las demostraciones prácticas a través de las herramientas Azure Machine Learning, IBM Watson Analytics y Microsoft Power BI. Los asistentes pudieron comprobar, en primera persona, como se medía el estado de ánimo de un interlocutor al teléfono, lo que permite, por ejemplo, a empresas de atención telefónica ofrecer un mejor servicio, anticipándose a las emociones que están experimentando cada uno de sus clientes.


Después, fue el turno de Guillermo Renancio, director de IoT en EFOR, quien explicó que "medir un ataque de ira es posible gracias a modelos de IoT", una variable muy útil a la hora de valorar comportamientos de riesgo al volante.

Guillermo Renancio explicó asimismo cómo EFOR ha desarrollado una plataforma estándar para conectar cualquier weareable (accesorios cotidianos utilizados como dispositivos inteligentes de IoT) con Google Wear Os.


Tras él, Félix Gil, CEO en EFOR, clausuró la jornada con un coloquio y turno de preguntas.


Por último, los presentes pudieron probar los vehículos BMW y disfrutar una experiencia de conducción con los últimos modelos del fabricante: X1, X2, X3, X4 o 520D, entre otros.


RESEÑAS EN PRENSA:



Evento BMW

Fotos de la jornada


Evento BMW
Evento BMW
Evento BMW
<