El Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza fue el escenario el 4 de mayo del evento "La empresa en la encrucijada: marcas, consumidores, equipos, RSE, algoritmos...¿propuestas excluyentes o valores compartidos?" organizado dentro del programa Hoy es Marketing 2017 de ESIC, que está recorriendo las principales ciudades españolas. La jornada, con gran éxito de participación y convocatoria, registró el aforo completo de la sala a los que se sumaron los inscritos que presenciaron el evento en streaming desde otra ubicación dentro del mismo edificio.
Félix Gil, CEO de EFOR y profesor de ESIC, participó en la mesa redonda "Digital Business: Trends, Practices and Case Studies" junto con Jorge Jusdado, Director de Marketing de Philips Ligting España y Portugal, y Davide Fabrizio, Director General de Clientes de CONENTO, quienes analizaron el nuevo contexto digital al que se enfrentan las empresas. El marketing como ámbito fuertemente ligado a la tecnología y la importancia de un buen análisis de los datos y de actuar en base a ellos, fueron algunas de las principales cuestiones en torno a las que giró el coloquio.
"El dato es la nueva gasolina de la economía digital", "antes los canales eran limitados y unidireccionales, ahora esto se ha transformado, todo tiene repercusión", "el 90% de los datos los estamos generando ahora mismo, la persona manda y decide todo: el precio, el producto, etc." son algunas de las principales conclusiones que se pudieron oír en el Patio de la Infanta.
El programa "Hoy es Marketing" continúa su recorrido por la geografía española en mayo y junio llegando en los próximos días a ciudades como Málaga, Valencia o Barcelona.