EFOR asistió al IBM PartnerWorld Leadership Conference 2017 en Las Vegas

Viernes, 17 Febrero, 2017
EFOR viajó a Las Vegas para participar un año más en el IBM PartnerWorld Leadership Conference, el congreso de partners de IBM más importante del mundo.

Félix Gil, CEO en EFOR, y Adrián Pascual, Adjunto de Dirección General en EFOR, se trasladaron a Las Vegas, Nevada (EE.UU) para participar en el evento IBM PartnerWorld Leadership Conference 2017, el encuentro mundial de Partners de IBM, que tuvo lugar del 13 al 16 de febrero.


Las Vegas cogió el relevo de Orlando (Florida) y recibió a los más de 1.500 directivos de todo el mundo convocados a la edición 2017 del IBM PartnerWorld Leadership Conference. Un año más IBM reunió a su ecosistema mundial de partners para dar a conocer su estrategia y su propuesta de negocio en el próximo periodo.

El congreso de este año centró sus conferencias en la tecnología cognitiva, sus aplicaciones en los diversos sectores empresariales y en las novedades de Watson.


Marc Dupaquier, General Manager de IBM Global Business Partners fue el encargado de dar la charla de bienvenida y dio paso a Ginni Rometty, IBM Chairman, President and CEO quien compartió su visión sobre la tecnología cognitiva y habló acerca de Watson, software de cabecera de IBM en esta área. Rometty destacó en su ponencia los puntos fuertes de Watson, entre ellos, que se trata "una plataforma abierta y personalizada" y que "no es igual para todos los clientes, depende del perfil de la empresa, el sistema ofrece diferentes beneficios y características”.


La jornada continuó con la intervención del Vicepresidente del área cognitiva de IBM, John Kelly, quién destacó la importancia de que Watson viva en la nube y explicó que "la base de Watson son los datos, sin los datos, la cognitividad no podría existir. Los datos son los que le dan vida al sistema”.


IBM también aprovechó este evento para anunciar las novedades de su programa PartnerWorld, recientemente actualizado, que incluye más de 40 competencias para ayudar a los partners a desarrollar una mayor experiencia en áreas cognitivas, cloud y de seguridad.


La siguiente jornada comenzó con una conferencia de Marc Dupaquier donde el directivo de IBM anunció el lanzamiento de Watson Advisor, un chat inteligente para el portal de partners que ayudará a éstos en la búsqueda de información y recursos de forma más ágil y rápida, mediante la voz, aunque la opción de texto también estará disponible.


Tras él, fue el turno de Tom Rosamilia, IBM Systems Chief, quién insistió en su discurso en que la estrategia de IBM se focalizará en el despliegue de soluciones cognitivas sobre una plataforma cloud.

La siguiente ponencia fue conducida por Robert LeBlanc, Vicepresidente Senior para IBM Cloud, quien destacó que la mayoría de los clientes quiere quedarse en la nube pública, los objetivos de negocio van a necesitar a la nube híbrida.


Además, el evento contó con numerosos foros y talleres dónde se explicó como, gracias a soluciones en la nube y tecnología cognitiva, se puede aumentar la competitividad y acelerar las ventas. Dentro de estas actividades más prácticas, cabe destacar la mesa redonda “Accelerating Your Digital Marketing Transformation” en la que expertos en la materia dieron a conocer sus experiencias acerca de cómo conectar con clientes en los distintos canales digitales.


En resumen, esta cita mundial de partners de IBM se consolida en un encuentro donde directivos de todo el mundo comparten experiencias y su visión del negocio y conocen las últimas tendencias del sector para poder aplicarlas en su estrategia de empresa.


Fotos del evento


IBM Partner World
IBM Partner World
IBM Partner World
<