Qué es el "Cuadrante Mágico" de Gartner
El “Cuadrante Mágico” (Magic Quadrant) es una representación gráfica que resulta del análisis llevado a cabo por Gardner de la situación de mercado de un segmento de productos tecnológicos, clasificados en su estudio como Leaders (líderes), Challengers (desafiadores), Visionaries (visionarios) y Niche Players (jugadores de nicho). Gartner publica sus Cuadrantes Mágicos de forma periódica, con el fin de dotar al mercado de un análisis actualizado y relevante, dada la velocidad de innovación y desarrollo en el campo de la tecnología.
Magic Quadrant for Multichannel Campaign
El estudio, Magic Quadrant for Multichannel Campaign, analiza las principales plataformas de marketing automation, customer engagement y marketing de contenidos a través de múltiples canales, como website, email, móvil, redes sociales, publicidad programática o SMS. IBM Watson Campaign Automation aparece entre las 7 plataformas que lideran el ranking por su habilidad de ejecución, así como su visión y capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado.
Watson Campaign Automation
Gartner señala dos grandes áreas en las que IBM Watson Campaign Automation destaca sobre el resto: producto y roadmap.
En producto destaca la alta capacidad de segmentación y cantidad de funcionalidades que ofrece la plataforma. Además, resalta la incorporación del módulo Real-Time Personalization, que permite personalizar de manera dinámica entornos web en base a reglas de comportamiento y perfil de las audiencias.
En cuanto al roadmap, IBM incorporará durante el 2017 la tecnología Watson a su portfolio de productos, para dotarlos de un nivel cognitivo que ayude a los marketers a mejorar la efectividad y optimización de sus campañas. Además, Universal Behaviour Exange (UBX), el conector que permite unir los productos del ecosistema IBM con plataformas externas, como CRMs o plataformas de publicidad programática, seguirá su desarrollo para aumentar su red de partners.
EFOR, cuenta con un departamento dedicado a la implantación y desarrollo de soluciones de marketing automation, además de ser el primer partner en España con la máxima certificación para la implantación de la plataforma IBM Watson Campaign Automation.