La analítica avanzada llega a Watson Campaign Automation

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03/10/2017
Performance Insights es el nuevo módulo de reportes que introduce la analítica avanzada a la plataforma de marketing automation Watson Campaign Automation (antes IBM Marketing Cloud).

Watson Campaign Automation es una plataforma de marketing de comportamiento que permite la creación y desarrollo de campañas de marketing multicanal (Email, Web, Mobile, SMS y Social Media) en base al comportamiento y datos de perfil de los usuarios, para ofrecerles experiencias totalmente personalizadas.
En este contexto, el volumen, la variedad y velocidad con la que la plataforma recoge datos requiere de un potente módulo analítico que haga posible interpretarlos y utilizarlos de manera efectiva.


Performance Insights permite el aprovechamiento de todos los datos recogidos dentro de la propia plataforma (métricas de campañas, analítica web, segmentos, etc.), unidos a las fuentes de datos primarias integradas en la misma (CRM, ERP, etc.), así como las fuentes de datos secundarias (plataformas RTB, social media platforms, etc.) gracias a la utilización de UBX (Universal Behavior Exange), el conector que permite la transferencia de datos entre Watson Campaign Automation y plataformas externas sin necesidad de complejas integraciones.

analítica avanzada llega a Watson Campaign Automation



Preguntas como, ¿cuál es el segmento que más conversión produce?, ¿qué ofertas o contenidos están funcionando mejor?, ¿está siendo efectiva mi estrategia multicanal? podrán ser monitorizadas y analizadas en tiempo real.

El nuevo módulo analítico posibilitará la creación de objetivos, benchmarks y alertas asociadas a los mismos, que permitirá conocer en tiempo real las campañas o acciones que estén teniendo un bajo rendimiento, haciendo posible una rápida reacción que permita mejorar continuamente la estrategia digital de las marcas. Además, las nuevas dashboards introducirán la colaboración entre equipos para conseguir la homogeneización de todas las acciones de marketing y crear estrategias coherentes y unificadas.

Más allá del aprovechamiento de todos los datos recogidos por la plataforma en tiempo real, IBM incorporará en próximas actualizaciones un modelo predictivo a través de la tecnología Watson que dará información al instante sobre la probabilidad de alcanzar los objetivos marcados en base a los datos y métricas históricas de campañas y acciones anteriores.


EFOR es referente en el campo del marketing automation y cuenta con un departamento dedicado a la implantación de este tipo de soluciones, así como de la formación de equipos.

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