Mide el rendimiento e impacto de tus Landing Pages en ActiveCampaign

Español

Cómo organizar ActiveCampaign Pages:

 

Como hasta ahora, podemos seguir filtrando dentro de estas carpetas por: “Todas, borrador, publicadas y despublicadas”. Además, podemos filtrar por nombre u ordenar alfabéticamente. Esto, junto a las carpetas, nos da una mejor visión de todo nuestro contenido.

 

Además, se ha implementado más modos de filtrado como las páginas más vistas. Esto nos permite hacer un mejor estudio de todas nuestras páginas para poder mejorar nuestros diseños y contenido, que publicamos en nuestras páginas, y enfocarlas de forma más adecuada a nuestro público objetivo.

 

Página de aterrizaje ActiveCampaign


Cómo medir la interacción con nuestras páginas de destino.

 

La gran novedad que encontramos en el panel principal es ver el rendimiento de nuestras Landings. Con esta métrica podemos ver cómo responden nuestros usuarios al contenido, si nuestra estructura, diseño y contenido está funcionando y si los visitantes hacen click en nuestras llamadas a la acción dentro de la página.

 

Esto nos permite estudiar a nuestra audiencia y ver qué funciona dependiendo del tipo de público al que nos estamos dirigiendo. De esta forma, podemos ir haciendo modificaciones y repetir estas páginas, para ver qué contenido, botones o formularios nos permiten interactuar mejor con nuestros usuarios y llegar al fin concreto que deseamos en cada página.

 

ActiveCampaign Pages

 

¿Qué datos están recogiendo estas métricas en Pages?

 

Ahora mismo esta actualización nos permite ver:

 

  • Total de visitas: las visitas totales que recibe la página. Si una persona visita la página varias veces se reflejarán todas las veces que haya accedido a la landing page.
  • Conversiones de la página: en este apartado recoge los envíos de formulario, clics en botones y clics en los enlaces que hayamos insertado a lo largo de la página. Dentro de estas métricas podemos desactivar la métrica de los clics de botones y enlaces en la configuración. También podemos activarla más tarde.

 

¿Cómo configuramos qué acciones queremos que se recojan para medir las conversiones?

 

Hacemos clic en “Sitio” > Clic en el botón “Editar diseño” en nuestra landing > Clic en el enlace o botón del enlace que queremos eliminar o activar la métrica de Conversión > Marcar o desmarcar el Check

 

Pages Active Campaign

 

Hay que tener en cuenta que si ponemos un enlace a una imagen no aparece la opción de desactivar este enlace. Pero tampoco nos cuenta ese clic como conversión.

 

  • Tasa de conversión de nuestros visitantes: este dato Activecampaign lo consigue de dividir las visitas a la página por las conversiones. Sí que es cierto que este dato por ahora no es muy real ya que no almacena las visitas únicas, lo que sí que nos daría un dato real de las veces que un usuario único ha entrado y cuántos de esos usuarios se han convertido.

 

¿Cómo empezar a recoger métricas en nuestras páginas?

 

Para poder empezar a recoger datos de nuestras landings debemos tener en cuenta la fecha de publicación. Si han sido publicadas antes del 1 de marzo habría que ir al módulo de edición y volver a publicar nuestra landing page. Desde ese momento empezará a recoger datos.

 

Las paginas que publiquemos a partir de ese día recogerán la información de forma automática sin necesidad de que nosotros hagamos nada.

 

Active ya ha anunciado que tienen planes de ampliar este reporte.

¡Esperaremos ansiosos estas novedades!

Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: SOCIEDAD ARAGONESA DE ASESORÍA TÉCNICA S.L. (SAAT) Finalidad: Ofrecer asesoramiento e información acerca de los servicios ofrecidos. Legitimación: Interés legítimo del responsable, en ofrecer o dar a conocer sus servicios a potenciales clientes, y del mismo interesado, pues realiza esta petición a voluntad propia. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, como se indica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.efor.es/politica-privacidad.html .
Top