Son páginas web diseñadas con un objetivo y público específico. Normalmente se utilizan en estrategias de captación para convertir visitantes en leads.
Permiten centralizar el tráfico procedente de otros canales como email marketing, paid media o SEM en un mismo sitio web. Algunas de las estrategias de captación más utilizadas son eventos, concurso, sorteos, ebooks…
¿Cómo crear una landing page?
ActiveCampaign permite crear páginas de forma ágil y sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos sobre código o programación. Cualquier marketer puede empezar a crear landings y conectarlas con el resto de sus acciones de marketing. Esta agilidad permite medir, modificar y optimizar constantemente para mejorar la conversión.
Utiliza las diferentes herramientas para sacarle el máximo partido. Formularios, emails, SMS, mensajes de sitio o incluso chat web y recoge todos los datos en un mismo sitio con las fichas de contacto.
Además, el módulo también cuenta con funcionalidades para crear experiencias personalizadas según el tipo de contacto y monitorizar el comportamiento web en el sitio.
El diseñador funciona con el sistema Drag&Drop en bloques. Arrastra y coloca estos bloques y publica una landing en cuestión de minutos. De forma automática, la estructura se adapta a los diferentes dispositivos.
Si no estás creativo, inspírate con la biblioteca de plantillas personalizables para ponerte en marcha rápidamente. Hay más de 40 plantillas de diferentes temáticas y sectores.
Una vez tengas listo el diseño, es el momento de configurar y optimiza tu página para que los buscadores muestren la información adecuada. La pestaña “Meta” incluye todos los ajustes relacionados con SEO en buscadores y Social Media.
También hay una pestaña de “Custom Code” en la que podemos editar y añadir código a la landing. Como, por ejemplo, estilos o píxeles de seguimiento web.
El último paso, antes de publicar, es definir la URL. Puedes elegir un dominio generado por defecto de ActiveCampaign o asignar un subdominio de tu propia página web.