¿Cómo integrar ActiveCampaign y Google Sheets con Zapier?

Español

1. Antes de nada si has creado un Google Forms recuerda convertirlo en hoja de cálculo (Google Spreadsheets) donde se volcarán todas las respuestas. Para ello ve a tu formulario y selecciona respuestas.


google formularios


2. Haz click en el icono de crear hoja de cálculo.


docs google forms create


3. Ahora vayamos a nuestra cuenta de Zapier, tras introducir nuestro usuario y contraseña y darle al botón “Create Zap” nos llevará a esta pantalla donde deberemos seleccionar la aplicación que desencadenará el Trigger o “Zap”. Seleccionamos Google Sheets.


dashboard zapier


4. A continuación seleccionamos el “Trigger Event”, el desencadenante de la acción, en otras palabras: que ha de suceder en Google Sheets para que se cree un nuevo contacto, o se actualice información, en ActiveCampaign. En este caso es la creación de una nueva línea en el documento, una nueva respuesta.


zapier helpers


5.Elegimos nuestra cuenta de GMAIL donde está alojada la hoja de cálculo de las respuestas del formulario, si es la primera vez, Google te pedirá claves y autentificación de usuario.


zapier españa


6.Elegimos la hoja de calculo, que vendrá especificada con (respuestas) y la hoja de trabajo, en ambos casos te saldrán por defecto en el desplegable.


zapier alternatives


7.Por último podemos hacer un test del trigger para confirmar que la parametrización es correcta. Si ya tienes respuestas en la hoja de calculo deberán aparecerte, tienes la opción de elegir la fila de datos que mostrar en el test. Le damos a continuar y habremos acababado con la parametrización de Sheets.


active campaign stripe integration


8.Ahora nos pide elegir la aplicación que continuará el proceso iniciado en Google Sheets, creación de campo, y elegimos ActiveCampaign para que vuelque ese contacto en la plataforma.


zapier integration


9En esta pantalla debemos indicarle que queremos que haga ActiveCampaign una vez que se ha creado un contacto en Google Sheets, en este caso Crear o Actualizar un nuevo contacto en la plataforma. 


zapier apps


10.Después debemos añadir nuestra cuenta de ActiveCampaign en la plataforma, automáticamente nos saldrá la ventana de la siguiente pantalla:


zapier software


11.Podemos encontrar la API URL y el API Key dentro de ActiveCampaign en Ajustes y después seleccionando la opción “Desarrollador”, una vez introducidos los datos le damos a continuar y volveremos a la pantalla anterior donde podremos seleccionar nuestra cuenta de Active Campaign.


zapier plan


12.Una vez aquí ya podremos elegir nuestra cuenta del desplegable, le damos a continuar.


zapier values


13.En primer lugar debemos elegir la lista y a continuación “matchear” los campos que tengamos en la encuesta con los mostrados en Zapier. En la segunda figura tenéis ejemplo de como hacerlo con cada campo, en el desplegable os saldrán todos los campos que tengáis en la encuesta.


dashboard zapier
zaps

14.Y vamos a la pantalla de test en donde nos hace un resumen de los datos que hemos “matcheado” así como de los vacíos. Le damos a Test Continue.


zaps


15.La pantalla confirma el resultado del test y a modo prueba ha enviado un contacto a Active Campaign, la transmisión de datos en Zapier es inmediata aunque en algunos casos se puede demorar hasta 15 minutos. Comprueba que tu contacto se ha creado en Active Campaign y dale a Turn on Zap para activar la integración.


zapier documentation


16.¡Y ya estaría!


zapier api


Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: SOCIEDAD ARAGONESA DE ASESORÍA TÉCNICA S.L. (SAAT) Finalidad: Ofrecer asesoramiento e información acerca de los servicios ofrecidos. Legitimación: Interés legítimo del responsable, en ofrecer o dar a conocer sus servicios a potenciales clientes, y del mismo interesado, pues realiza esta petición a voluntad propia. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, como se indica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.efor.es/politica-privacidad.html .
Top