¿Qué es el preheader?
El preheader es el texto del email que aparece justo después del asunto en la bandeja de entrada. Por defecto, suele ser la primera línea de texto del cuerpo del email.
Muchas marcas todavía no han descubierto que tienen un espacio personalizable precioso para poder complementar el asunto y así poder llamar la atención de los usuario y conseguir la apertura tan deseada.
Sin ir más lejos, todos los emails que recibas en los cuales la primera frase tras el asunto es la típica de "Ver online", "Ver en navegador" o "Si no ves correctamente las imágenes, haz clic aquí", son de marcas que todavía no han aprovechado las ventajas del preheader.
Con la "limitación" de los dispositivos móviles, las buenas prácticas dicen que el asunto no debería de tener más de 40 caracteres, ya que todos los restantes no se visualizan en móvil. Más razones por las que explotar al máximo el preheader y así conseguir alargar el mensaje con el cual tienes que ganarte al usuario para conseguir llamar la atención entre las decenas de emails que recibe en un día.
Hasta ahora, el preheader era un truco para usuarios avanzados y se podía personalizar "a mano" en la edición HTML de la plantilla de email, pero recientemente ActiveCampaign ha habilitado un espacio específico para la edición del preheader. Una vez configurado, esta línea de texto no será visible en el cuerpo del email; sólo aparecerá en la bandeja de entrada del contacto, a continuación del asunto o justo debajo.
El uso de un preheader personalizado está totalmente ligado a una mejora de tasa de apertura. Si lo quieres comprobar, haz una prueba A/B testing con una muestra de contactos sin preheader personalizado y otra con preheader ;).
ActiveCampaign nos lo ha puesto muy fácil con este nuevo espacio dedicado al preheader, así que no pierdas más tiempo y mejora tus tasas de apertura con esta funcionalidad.