ActiveCampaign x Postmark
La nueva integración entre ActiveCampaign y Postmark abre un nuevo mundo de posibilidades en la automatización de envíos transaccionales. Permite gestionar desde una única plataforma tanto acciones de email marketing como el envío de correos transaccionales.
¿Qué diferencia hay entre email marketing y email transaccional?
Email marketing son envíos cuya iniciativa surge habitualmente de la marca, y no tanto por una acción del usuario.
Suele tener un propósito comercial, y, por tanto, un mayor enfoque a potenciales clientes. Aunque también son envíos que se hacen a clientes, el perfil predominante en este tipo de audiencias suelen ser los potenciales.
El objetivo es la venta o conversión. Buscan provocar algo en el receptor, influir en su decisión de compra o mejorar la percepción de la marca.
Algunos ejemplos de correos transaccionales: lead nurturing, promociones, newsletter, eventos…
Emails transaccionales son los que se envían como resultado de una acción realizada por el usuario en la web / app.
Contiene información necesaria para el usuario. Este tipo de información suele ser relevante y única.
Obtienen mejores resultados. La capacidad de entrega es mayor, así como la interacción. Al tratarse de un contenido esperado por el usuario, los ratios de apertura y click aumentan.
El envío es instantáneo. El usuario lo recibe en su bandeja de entrada de forma inmediata.
Algunos ejemplos de este tipo de email transaccional: creaciones de cuenta, confirmaciones de compra, reestablecimiento de contraseña, notificaciones, envío de documentos…
¿En qué planes está incluido?
Esta integración está disponible en todos los planes de ActiveCampaign: Lite, Plus, Profesional y Enterprise.
¿Cómo se configura en ActiveCampaign?
Una vez creada y parametrizada la cuenta de Postmark, en ActiveCampaign podemos empezar a configurar nuestros envíos en el apartado CX Apps de las automatizaciones.
El primer paso, es maquetar nuestra plantilla de envío en ActiveCampaign. La recomendación es hacerlo con el diseñador clásico o en HTML porque la adaptación a Postmark es más eficaz.
Una vez tengamos el diseño maquetado, desde automatizaciones hay que añadir la siguiente acción, en el punto de la automatización donde queramos que se realice el envío.
Cuando se abra la ventana de configuración, tenemos que introducir el API Token de Postmark.
Por último, haremos los ajustes relacionados con el mailing. Selección de plantilla, asunto y el remitente de envío. En el caso del asunto, podemos introducir personalizaciones de campo de los contactos.