Si pensamos en CRM, inevitablemente nos viene a la mente Salesforce. El pionero en el desarrollo de este tipo de soluciones. La relación entre un CRM y una herramienta de marketign automation, permite a las compañías ir un paso más en su modelo de ventas. Y es en este proceso, donde Salesforce y ActiveCampaign se dan la mano.
Aspectos a tener en cuenta
Antes de proceder a la conexión entre ambos entornos, es interesante conocer el funcionamiento de la integración. Aquí van algunos detalles:
- Integración bidireccional. Los cambios producidos en Salesforce se volcarán ActiveCampaign y viceversa. Desde cualquier plataforma se pueden crear tanto leads como contactos y enviarlos a la otra.
- Accesibilidad al módulo. Esta integración está disponible en todos los planes de Salesforce y en los planes Professional y Enterprise de ActiveCampaign.
- Periodicidad de sincronización de los datos. La información de ambos entornos se conectará una vez cada hora, cada dos horas, cada tres horas, una vez al día, etc.
- Conexión con una única cuenta de ActiveCampaign.
- Dirección de correo electrónico obligatoria. Todos los usuarios deben disponer de una dirección de correo electrónico para volcarse a ActiveCampaign.
- Descarga de módulo. Esta integración requiere de la descarga de un módulo desde el AppExchange de Salesforce.
Ventajas de integrar Salesforce y ActiveCampaign
La conexión entre ambas plataformas, permite conectar los datos de ambas plataformas y desencadenar diferentes procesos. Pero, ¿qué permite integrar este módulo?
- Crear y actualizar clientes potenciales y contactos de Salesforce a ActiveCampaign y de ActiveCampaign a Salesforce.
- Desencadenar procesos basados en actualizaciones de los contactos o clientes potenciales.
- Enviar campañas creadas en ActiveCampaign desde la ficha de contacto o cliente potencial.
- Introducir a un cliente potencial o contacto a una automatización de ActiveCampaign desde su ficha de Salesforce.
Cómo conectar Salesforce con ActiveCampaign
- Descargar el módulo desde AppExchange y configurar el mismo. Para ello, serán necesarias las claves API de ActiveCampaign. Toda la configuración se realiza desde Salesforce.
- Asignación de los campos de cada objeto. Se puede configurar tanto los objetos de lead como de contacto y mapear los campos de cada uno de ellos. También existe la posibilidad de mapear las oportunidades de Salesforce con los Tratos de ActiveCampaign, pero no a la inversa.
- Configuración de la sincronización.
Si necesitas más información detallada, te dejamos un video explicativo por la propia plataforma de ActiveCampaign