Hoy vamos hablar de una novedad relacionada con el marketing de ventas (comerciales) que nos va a permitir ser más eficientes, más cercanos a nuestros clientes y realizar un seguimiento de nuestro prospecto.
En este caso, se trata de poder realizar envíos de email uno a uno en las automatizaciones de ActiveCampaign.
¿Cómo configurar correos electrónicos 1:1 en ActiveCampaign?
Como nos indica la plataforma, podemos automatizar correos electrónicos a través de una cuenta de correo ya conectada, ya sea una específica o relacionada con la del propietario del trato.
El siguiente paso es configurar tu mensaje: remitente, reply to, mensaje, copia de destinatarios, asunto y nombre del email, en el cual solo se podrá ver internamente, a modo informativo. Destacar que se puede incluir personalizaciones en el asunto y en el cuerpo de mensaje, además de poder incluir enlaces en éste. Por el contrario, nos faltaría la modalidad de poder añadir documentos. En este caso, vemos dos alternativas:
- Subir el documento en algún directorio/nube o en la propia herramienta de ActiveCampaign.
- Si son emails relacionados con documentos y tratos, te dejamos una novedad que resultará interesante: ActiveCampaign permite subir archivos en Deals CRM
Una vez configurado el mensaje, tenemos la opción de realizar el seguimiento de dicho email (tracking) de apertura, clicks, respuestas:
Para observar el tracking, deberá ir al trato correspondiente y ver el apartado de actividad.
Otra opción interesante seria utilizar esta información de seguimiento como trigger o activador de la automatización; y en base a ello, actualizar una etiqueta, mover el trato de una etapa u otra, incluir puntos en scoring etc.
Por último, comentar una buena noticia con otra no tan buena, y es que esta novedad nos permite complementar el canal de email con otros canales, dependiendo de la interacción con este canal, con SMS o derivados. Por tanto, podremos interactuar mejor con nuestro usuario, además de implementar una estrategia más holística.
La otra notica no tan buena, es que los emails uno a uno están disponibles en los planes Professional y Enterprise.