EFOR, IBM y OgilvyOne presentaron ayer el caso de éxito de Renault España y la herramienta de automatización de Marketing IBM Marketing Cloud en el evento "Claves y estrategias de éxito para crear experiencias digitales únicas para el consumidor", que tuvo lugar en el IBM Client Center de Madrid.
Más de 30 personas asistieron a la jornada de ayer en la que se habló de las últimas tendencias en Marketing Digital y la tecnología de valor que las hace posibles, en particular, de las soluciones de software de IBM.
El evento comenzó con una charla de bienvenida de Félix Gil, CEO en EFOR. Tras él, Carmen García, Directora de IBM Commerce, explicó en su ponencia "Entender al consumidor en la era cognitiva", que las "capacidades cognitivas son el futuro del marketing" donde es necesario innovar continuamente para diferenciarse.
En la siguiente conferencia, "Conoce al consumidor para interactuar con él: Marketing 1 a 1", Sergio Rodas, CMO en EFOR, explicó a los asistentes el cambio de tendencia que está viviendo en la actualidad el marketing hacia el Big Data y la Analítica.
Después, María Martínez, IBM Marketing Cloud Professional Certified, realizó una demo práctica de IBM Marketing Cloud, demostrando todas las ventajas de esta solución de automatización de marketing.
Finalmente, Luis Egusquiza, Director de OgilvyOne Consulting, expuso el caso de éxito de Renault España tras la implantación en su estrategia de marketing, y con la colaboración de EFOR, de IBM Marketing Cloud. Egusquiza destacó en su presentación las ideas de que "la tecnología va por delante de las marcas" y del "cambio de paradigma" a seguir donde "el cliente deber ser el foco de la relación".