El evento empezó con una charla de Félix Gil en la que con el título “Behavioral Marketing: conoce a tu consumidor e interactúa con él” se detallaron las características del nuevo cliente "hiperconectado". En este sentido, el director General de Integra Estrategia y Tecnología recalcó la importancia de llegar a los dispositivos móviles y de conocer el comportamiento de los consumidores para poder ofrecerles un marketing personalizado.
A continuación, el director de Marketing de EFOR, Sergio Rodas, presentó Silverpop, una solución de IBM que permite no sólo una visión 360º del cliente sino también una interacción personal y única con cada uno de ellos. “Silverpop es una plataforma de marketing multicanal que se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: potente base de datos de clientes, experiencia de envío de mailing y sms, personalización de contenido, automatización de procesos y reporting”, explicó Rodas. Además, Rodas explicó que "Silverpop permite automatizar procesos según el comportamiento, para poder interactuar con los usuarios de forma programada".
Para finalizar, Félix Gil y Sergio Rodas explicaron durante su charla “Crea un ecosistema digital alrededor de tu marca" las estrategias de generación de demanda necesarias para lograr la transformación digital de las empresas. En este contexto, ambos directivos de EFOR detallaron las acciones emprendidas por nuestra compañía encaminadas a construir un ecosistema digital entorno a la marca, entre las que se encuentran: gestión de redes sociales, campañas SEM, posicionamiento en buscadores, email marketing, webinar y marketing de contenidos, entre otras.
Ver más información sobre Silverpop - IBM Marketing Cloud